El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

Nuestro grupo nació el año 1985 siendo pionero en Alcoy en mantener vivas las raíces y costumbres más fundamentales de nuestra cultura común.

Este grupo se compone actualmente de 150 miembros activos entre los que figuran los componentes de la rondalla, el grupo central de bailadores, grupo de adultos y grupo de niños.

Solemos bailar en fiestas de calle y festivales realizados por los diferentes pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana y el resto del Estado español.
El grupo de danzas Carrascal no termina aquí; también organizamos Semanas de Cultura Popular y participamos en las fiestas de nuestro pueblo como la Romería a la Fuente Roja y las fiestas de Navidad compuestas por el Desfile de "les Pastoretes" (los Pastorcitos) que se realiza el domingo anterior a la Cabalgata de los Reyes Magos, el Bando Real acto típico de nuestro pueblo que se realiza la noche del día 4 de enero y en la cabalgata de los Reyes Magos, que es la más antigua de España.

También realizamos montajes teatrales donde las danzas se integran en el contexto escénico que le da más fuerza y sentido histórico. Disponemos de un grupo de investigación que se preocupa por la música, la danza, la indumentaria y las costumbres tradicionales. Además está la escuela de danza que hace llegar al pueblo la cultura más tradicional y es la cantera donde se forma el futuro del Grupo.